- Algunas bacterias que causan la periodontosis son realmente perjudiciales, incluso pueden ser más perjudiciales que fumar, la hipertensión, el colesterol alto o el sobrepeso (mirar estudio).
Con nuestro test microbiológico de bacterias periodontales llevado a cabo en un laboratorio suizo, podemos identificar qué bacterias están presentes en las encías para poder tratarlas con un antibiótico específico, además de removerlas mecánicamente con el tratamiento con el aparato Vector®. Nuestros sistemas de higiene bucal y tratamientos periodontales junto con los más avanzados métodos y un personal altamente cualificado, nos aseguran la mayor duración y éxito para las prótesis que ofrecemos.
Antes de colocar los implantes, es necesario tratar los posibles problemas periodontales, sino el riesgo de sufrir periimplantitis (inflamación de la encía y el hueso que rodea al implante) es muy elevado. Un Problema de periimplantitis no tratada a su debido tiempo hará que perdamos el implante en un par de años.
En el caso de que Usted se diera cuenta de que un Implante que tiene insertado se haya vuelto inestable, acuda cuanto antes a su dentista. Cuanto antes se le diagnostique y se trate de manera correcta, mayores son las posibilidades de salvar el Implante a través de un tratamiento periodontal.
Acudiendo con regularidad a revisión médica, los pacientes que se encuentran en nuestro sistema de “Recall” (servicio que ofrecemos llamando al paciente cada 6 meses y recordándole de acudir a su cita de limpieza de dientes profesional o de tratamiento periodontal), nos ponen en lugar de averiguar con antelación este problema, en el caso de que se produzca.
Periodontosis y Periodontitis
*Las fotos son cortesia de Dürr Dental