Desafortunadamente, en nuestra sociedad actual, las deficiencias de nutrientes son muy comunes, incluso aunque tengamos suficiente comida: ¡cantidad antes que calidad! La tierra cultivable agotada, los pesticidas tóxicos, las influencias ambientales negativas y el procesamiento industrial de alimentos básicos , por nombrar sólo algunos factores, provocan la pérdida o la desnaturalización de nutrientes vitales en nuestros alimentos . Esto suele ir acompañado de una dieta desequilibrada que acidifica el organismo. La situación digestiva individual también juega un papel importante, ya que la absorción de las sustancias necesarias puede variar mucho de persona a persona: ¡no siempre se aprovechan de forma óptima los alimentos supuestamente saludables!
El dos veces ganador del Premio Nobel Dr. En la década de 1960, Linus Pauling emprendió una extensa investigación en el campo de la medicina de sustancias vitales y descubrió que las sustancias vitales se pueden utilizar en dosis y combinaciones óptimas para la prevención de la salud, el cuidado de la salud y el tratamiento de enfermedades . Por supuesto, esto también se aplica a los dientes y las encías.
Cuidado dental desde dentro: apoye su salud dental con vitaminas y nutrientes
Un buen cuidado dental en casa y una limpieza dental profesional regular son extremadamente importantes, pero no garantizan dientes y encías saludables. La falta de nutrientes y minerales puede afectar no sólo a tu salud general, sino también a tu salud dental. Los dientes, las encías y los maxilares también necesitan sustancias vitales para mantenerse sanos y poder cumplir sus funciones óptimas. Las vitaminas, minerales y oligoelementos no sólo protegen contra las enfermedades, sino que también promueven la salud bucal.
Vitaminas, minerales y sustancias vitales para dientes y encías sanos
Las siguientes vitaminas y minerales son de particular importancia para su salud dental:
(Para obtener más información sobre sustancias vitales para su salud dental, haga clic aquí ).
La vitamina A favorece el crecimiento y la regeneración de la mucosa oral y previene la inflamación de las encías.
La vitamina C juega un papel clave en la estructura de la dentina y una dosis óptima puede prevenir la inflamación de las encías.
La vitamina D es necesaria para almacenar minerales importantes como el calcio y el fósforo en los huesos y los dientes y, por tanto, tiene un efecto positivo sobre el crecimiento de los dientes y la dureza del esmalte dental.
La vitamina E juega un papel positivo en la curación de la enfermedad de las encías.
La vitamina H (biotina) no sólo es buena para la piel, sino que también ayuda a evitar que las membranas mucosas se sequen.
La vitamina K promueve la formación ósea saludable y ayuda a inhibir la producción de ácido de las bacterias de la caries.
Ácido fólico : las encías afectadas por periodontitis tienen una mayor necesidad de ácido fólico.
La coenzima Q10 es un nutriente importante para proporcionar energía a las células del cuerpo y, por tanto, favorece el proceso de curación de las enfermedades periodontales. Q10 aumenta el oxígeno celular, favorece el flujo sanguíneo capilar y la generación de ATP.
El calcio es importante para endurecer el esmalte dental y protegerlo de los ataques de ácidos y tiene un efecto positivo sobre la pérdida de encías y mandíbula.
El magnesio , presente en cantidades suficientes en la sangre, puede prevenir la inflamación de las encías y, en consecuencia, la pérdida de dientes.
El zinc tiene un efecto antibacteriano y previene la formación de placa.
Apoyar la cicatrización de heridas después de una cirugía dental con sustancias vitales.
Después de una intervención quirúrgica en el periodonto (por ejemplo, la extracción de las muelas del juicio o la colocación de implantes), se pueden utilizar vitaminas, minerales y sustancias vitales para favorecer una mejor cicatrización de las heridas y, por tanto, una curación más rápida . El zinc, la vitamina A, la vitamina C y el ácido fólico son las sustancias vitales más importantes para la cicatrización de heridas, ya que influyen directamente en el sistema inmunológico y en la formación de nuevas células de la piel. Pero sustancias como el aminoácido L-arginina, MSM (metilsulfonilmetano), vitamina K, coenzima Q10 así como Omega 3, RPR (enzimas para la regeneración postoperatoria) y probióticos para fortalecer la flora intestinal favorecen el proceso de curación.
(Para obtener más información sobre sustancias vitales que favorecen la cicatrización de heridas, haga clic aquíhacer clic.)
El enfoque holístico: boca sana, cuerpo sano
La salud de nuestros dientes, encías y periodonto está íntimamente ligada a la salud de todo el cuerpo. Un órgano enfermo puede tener un impacto negativo en un diente y, a la inversa, las enfermedades pueden ser causadas por dientes no sanos o inflamados.
Por eso es importante no ver las enfermedades de la boca y el cuerpo como síntomas separados, sino tratarlas como un todo. Una dieta sana y equilibrada con las sustancias vitales adecuadas favorece tanto una boca sana como un cuerpo sano.