Implantología 3D

La implantología asistida o navegada por ordenador (implantología 3D) es cada vez más importante y contribuye en gran medida a que la implantología sea aún más precisa.

En nuestra consulta dental trabajamos con tomografía computarizada (tomografía computarizada), especialmente en casos complejos. La ventaja de estas imágenes en 3D es la posibilidad de ver estructuras dentales vecinas en peligro (= seno maxilar, nervio en la mandíbula inferior, posibles retracciones óseas) de forma mucho más precisa de lo que sería posible con una imagen en 2D. De este modo se minimizan significativamente los riesgos de implantación.

El software 3D especial «Sim Plant» permite determinar la posición óptima de cada implante individual, teniendo en cuenta el material óseo existente. También se pueden determinar las estructuras vecinas en riesgo y la posición posterior de la dentadura o prótesis.

El software 3D simula la posición ideal de los implantes y la forma ideada de la prótesis.
Luego se calcula la distribución ideal de la carga de la superficie de masticación y
Se determina la posición del implante en relación con el seno maxilar.

Basándose en nuestra planificación digital, la empresa Materialize Dental en Bélgica fabrica una plantilla de perforación para implantes . Esta plantilla de perforación de implantes se puede utilizar para garantizar que los implantes se coloquen exactamente donde fueron planificados. De esta manera podemos garantizar al 100% que la planificación se implementará perfectamente.

Una simulación de implante con software 3D asistido o navegado por computadora para determinar la posición óptima de cada implante individual.
Tras comprobar la situación inicial y comentarla con el implantólogo, se crean 3 plantillas de perforación quirúrgica.

La planificación de la cirugía dental se realiza, por así decirlo, por ordenador, lo que hace que la implantología sea mucho más segura, predecible y, por tanto, menos traumática. En muchos casos se puede prescindir del bisturí o los procedimientos pueden ser mucho más pequeños de lo que es posible con los métodos convencionales.

Durante un examen de seguimiento, se comprobará nuevamente la posición de los implantes.
Esta foto muestra el resultado final: implantes perfectos que no se pueden distinguir de sus propios dientes.