Endodoncia

Trate la inflamación de la raíz de forma indolora y exitosa

¿Qué significa endodoncia?
La palabra endodoncia proviene de la palabra griega » endodoncia » y significa » lo que está en el diente «, es decir, el nervio del diente (también llamado pulpa). El nervio dental se encuentra dentro del diente y recorre el conducto radicular hasta la punta de la raíz.

¿Cómo se produce la inflamación de las raíces?
La causa más común de inflamación de la raíz son las bacterias que se depositan en el diente debido a las caries y, si no se tratan, luego atacan la pulpa expuesta. El resultado suele ser una inflamación de la raíz . La inflamación del nervio dental puede ser extremadamente dolorosa y provocar la muerte del diente. Para salvar el diente, se puede realizar un tratamiento de conducto.

¿Cómo se puede tratar la inflamación de las raíces?
Si el nervio de un diente está dolorosamente inflamado, existen dos formas de solucionar este problema:

Sacar el diente : el espacio resultante debe cerrarse lo más rápido posible para que todos los dientes de la boca no se muevan, lo que puede provocar dolores desagradables en la mandíbula, el cuello y la espalda.
Guarde su propio diente con un tratamiento de conducto : es muy importante que todos los conductos del diente estén completamente libres de gérmenes antes de poder cerrar el diente nuevamente y coronarlo.

Curso de endodoncia – tratamiento de conductos – obturación radicular
Durante el tratamiento de conducto, los nervios inflamados se eliminan por completo y todos los conductos radiculares del diente afectado se limpian por completo para que el tratamiento de la inflamación de la raíz pueda tener éxito. Si la inflamación de la raíz se detecta a tiempo y se trata a tiempo, esta medida puede tener mucho éxito y la persona afectada puede salvar su propio diente.

Durante el tratamiento de conducto, primero se perfora el diente. El nervio del diente se extrae y se limpia con un equipo especial. Después de la desinfección, el conducto radicular se rellena completamente con una pasta autoendurecible y se vuelve a cerrar el diente.

En nuestra consulta utilizamos tecnología instrumental moderna (preparación mecánica y medición electrónica de la longitud) para limpiar con precisión milimétrica el interior del canal del nervio dental hasta la punta de la raíz. Damos especial importancia a la localización de todos los canales afectados en el diente. Nuestra altísima tasa de éxito confirma que lo logramos muy bien. Utilizamos el conocido sistema “ Maillefer Wave on e ” mediante una lupa Zeiss.
Para evitar una nueva colonización bacteriana, los conductos radiculares finalmente se rellenan con un relleno líquido, que luego se endurece y se sella herméticamente.
Lo más importante durante la endodoncia o el tratamiento de conducto es conseguir que el conducto radicular esté completamente libre de gérmenes; de ello depende el éxito.

No espere demasiado si siente dolor de muelas y contacte con su dentista lo antes posible. La detección temprana de las caries aumenta las posibilidades de conservar los dientes naturales el mayor tiempo posible y previene de antemano la inflamación de las raíces .