Tipos de reconstrucciones protesicas

En prótesis se hace una distinción básica entre 3 tipos de restauraciones : prótesis fija , prótesis removible y una combinación de ambas , llamada dentadura combinada.

Las prótesis fijas incluyen, por ejemplo, coronas y puentes, así como coronas individuales sobre implantes individuales o puentes sobre implantes.
Las dentaduras postizas removibles incluyen , por ejemplo, dentaduras postizas completas o dentaduras postizas con cierre.
El llamado trabajo combinado incluye el trabajo telescópico.
Los 3 tipos de dentaduras postizas o prótesis pueden asentarse directamente sobre su propio diente o sobre implantes si no hay un diente sano y estable que brinde suficiente soporte. Al utilizar implantes como pilares de soporte, intentamos evitar en la medida de lo posible el uso de placas palatinas antiestéticas y desagradables.

Para colocar una prótesis grande se puede trabajar con una barra de metal o circonio (= barra totalmente cerámica) o con imanes o telescopios sobre implantes o dientes individuales.

Las coronas se pueden dividir a su vez en coronas totalmente metálicas (=coronas totalmente coladas), coronas metal-cerámicas, es decir, una estructura de metal con un revestimiento de cerámica en la superficie, o coronas totalmente de cerámica (estructura Y revestimiento de cerámica). .

Nuestra práctica tiene mucha experiencia en el campo de las prótesis dentales y le ofrece todo lo que la odontología moderna hace posible en esta área. Dependiendo de lo que usted valore (ya sea la preservación de los dientes, un procedimiento mínimamente invasivo, el precio, la comodidad, la seguridad, la facilidad de cuidado o la estética), trabajaremos con usted para encontrar la solución óptima para usted.

Uso del análisis funcional (CMD) para un ajuste óptimo de las dentaduras postizas
En nuestra clínica dental Dental Planet también utilizamos análisis funcionales (diagnóstico funcional o CMD) para ayudar con las dentaduras postizas o Trabajo protésico para proporcionar al técnico dental información detallada sobre la posición de la mandíbula del paciente.

Estos datos ayudan al protésico dental a fabricar la prótesis de tal manera que se pueda lograr una centricidad óptima de la mandíbula.

La gran ventaja de una posición óptima de la mandíbula para el paciente es que los músculos de la mandíbula están permanentemente relajados y se pueden evitar o corregir otros problemas de salud.

Durante el diagnóstico funcional o el análisis funcional se puede determinar exactamente qué trastornos del movimiento están presentes y se pueden tomar medidas correctivas.
La posición óptima de la mandíbula se puede encontrar en función de los resultados de la medición.

Aquí puedes ver algunos ejemplos de nuestro arte protésico:
En el centro a la izquierda puedes ver un modelo que representa la posición inicial con algunos dientes presentes. A la derecha hay un modelo que muestra la posición final una vez que la dentadura ha sido completamente restaurada.

Encima de los modelos se pueden ver coronas y puentes totalmente revestidos, vistos desde el interior, con una estructura metálica a la izquierda y una estructura cerámica a la derecha.

Abajo , las mismas coronas y puentes vistos de frente.