Terapia de ronquidos

Terapia contra los ronquidos: evite los ronquidos
Casi el 40% de la población de los países industrializados ronca. Este ruido de sierra nocturno no sólo molesta a tu pareja, sino que también puede resultar perjudicial para la persona afectada. El síndrome de apnea del sueño , un paro respiratorio frecuente durante el sueño provocado por los ronquidos, puede provocar falta de oxígeno y, por tanto, repercutir negativamente en la salud.

¿Cómo se producen los ronquidos?
Mientras duerme, los músculos del sistema masticatorio están más relajados (disminución de la tensión muscular) y puede provocar un estrechamiento de las vías respiratorias superiores . Este estrechamiento acelera el flujo de aire respirable.

Las zonas estructurales del tracto respiratorio superior comienzan a aletear (movimientos oscilantes del paladar, la úvula o la base de la lengua o la parte inferior de la garganta) y producen el típico ronquido . El ronquido es un proceso mecánico que puede contrarrestarse mecánicamente. Aquí es donde entra en juego la terapia dental.

Apnea del sueño: dejar de respirar durante el sueño:
El ronquido leve o primario no tiene consecuencias para la salud, pero sí la rhoncopatía, el ronquido patológico. En cierto nivel, la apnea del sueño es una enfermedad grave que no sólo provoca somnolencia diurna, sino también enfermedades sistémicas graves, ya que el cuerpo no tiene suficiente oxígeno debido a cientos de interrupciones respiratorias durante la noche.

Tratar los ronquidos con éxito
En nuestra consulta dental en Rojales, España, utilizamos con éxito un sistema de Erkodent , el llamado » Silensor-sl «. Puede prevenir eficazmente los ronquidos con la ayuda de una férula bucal diseñada específicamente para usted y que se usa por la noche.

Cómo funciona la férula para ronquidos Silensor-sl
La férula para roncar consiste en una férula transparente para la mandíbula superior y la mandíbula inferior. La mandíbula inferior se sujeta o avanza mediante 2 trenes que conectan los dos rieles laterales. Esto significa que la férula para roncar contrarresta el estrechamiento de las vías respiratorias.
Por lo tanto, la velocidad del aire respirable disminuye y también el aleteo que genera ruido. Los movimientos de la mandíbula son posibles gracias a la estructura especial de la férula para roncar y la mandíbula inferior permanece en su posición (no puede hundirse hacia atrás). Esta eficaz y cómoda protección contra los ronquidos ha demostrado su eficacia en estudios clínicos: los ronquidos se redujeron en más del 80% de los pacientes y el índice de apnea se redujo hasta en un 50%.

Dado que en casi todos los casos el ruido de los ronquidos se debe a un estrechamiento de las vías respiratorias, se puede esperar un buen éxito con la férula para roncar.